Nieto 128: Abuelas presentó a Marcos, que recuperó su identidad

Las Abuelas anunciaron la restitución de una nueva identidad. Marcos fue secuestrado en Tucumán junto a su mamá, Rosario del Carmen Ramos, militante del PRT. Uno de sus hermanos destacó el hecho como “la restitución del amor no vivido”.

Una “feliz noticia”, así anunciaron las Abuelas de Plaza de Mayo que encontraron a un nuevo nieto, el número 128  al que logran restituir su identidad tras ser apropiados durante la dictadura militar.

La última nieta fue recuperada en diciembre del año pasado. Se trató de la hija del sanjuanino Carlos “El Tula” Poblete y de la mendocina María del Carmen “Pichona” o “la gorda” Moyano, ambos militantes de montoneros que fueron secuestrados en la ciudad de Córdoba entre mayo y junio de 1977, y aún continúan desaparecidos.

La buena noticia llega en el marco de los continuados festejos por los 40 años de vida del organismo de derechos humanos. Este domingo habrá un megarecital gratuito en la estación de trenes de Tigre, a partir de las 11.

El festival “40 años con Abuelas” contará con shows en vivo de Nonpalidece, Bersuit Vergarabat, Kapanga, Bruno Arias, Ulises Bueno, Andando Descalzo, entre otros artistas. Las bandas tocarán a total beneficio del organismo de derechos humanos. Será el cierre de una serie de actividades realizadas durante todo el año, con el objetivo de difundir la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas, hijos de desaparecidos que aún falta encontrar.

Fuente: Pagina12.com.ar