Newell’s visita a Aldosivi en Mar del Plata

Newell´s visitará a las 14 a Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata por la 21ra fecha del Campeonato de Primera División, y buscará volver a ganar para meterle presión al único líder Boca, ante un anfitrión que necesita romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El partido se disputará en el estadio José María Minella, contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz, y será transmitido por Canal 9.

Newell´s suma hasta el momento 39 puntos y es el único escolta del líder del torneo, Boca (44), e intentará volver a sumar de a tres luego del sabor amargo que dejó el empate como local 0 a 0 ante Estudiantes de La Plata en la última fecha.

El equipo rosarino atraviesa una importante crisis institucional que obligó a que el cuerpo técnico viajara a la ciudad balnearia en micro, y a que sólo los jugadores se desplazaran en un vuelo charter.

Para este partido, Diego Osella pondrá en la cancha el mismo equipo que enfrentó a Estudiantes, excepto por el regreso del lateral izquierdo Nehuén Paz, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y reemplazará a Germán Voboril.

Aldosivi, que suma 20 puntos y se ubica en la 26ta posición, necesita volver a sumar si quiere mantenerse lejos de la zona de descensos y buscará romper la racha de tres derrotas al hilo contra Temperley, Estudiantes, y el último fin de semana 1 a 0 como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El equipo de Darío Franco necesita recuperar la senda de buenos resultados que había obtenido desde el reinicio del campeonato, y revertir la imagen que quedó en su última cita como local, cuando fue goleado 4 a 1 por Estudiantes.

Franco tendrá que volver a ensayar algunos cambios en el ataque por las lesiones de los delanteros Pablo Lugüercio, que tiene un desgarro en la pierna derecha, y Cristian Llama, que se recupera de un desgarro en la pierna izquierda, por lo que en la línea de ataque estarán Neri Bandiera y Sebastián Penco, junto al ex Rosario Central Antonio Medina o a Joel Acosta.

La expulsión del defensor Alan Alegre en el último partido impondrá una baja también el defensa del equipo local, que será cubierta por Gastón Díaz.

Fuente: Agencia Télam.