Newell’s derrotó a Central Córdoba

Newell´s Old Boys venció 2 a 0 al ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero, en un buen partido jugado en el Coloso Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario y respira en su lucha por permanecer en la categoría, por la primera fecha de la Superliga.

Los goles fueron convertidos por los delanteros Alexis Rodríguez y el ingresado, y debutante en el conjunto rosarino, Lucas Albertengo, en el final de cada etapa.

En el primer tiempo Newell´s dispuso de tres llegadas claras antes del gol: un derechazo de Mauro Formica que Diego “Ruso” Rodríguez salvó al córner a los 9 minutos, un tiro libre del propio Formica que sacó el arquero y que a Francisco Fydriszewski le rebotó y se fue desviada, a los 10, y la mejor: una asistencia del Nº 10 de Newell´s a Maximiliano Rodríguez por la derecha, quien la paró de pecho y le pegó una volea como en el recordado gol a México, pero de derecha, y la pelota cayó en el techo de la red.

El conjunto rosarino dispuso de la pelota en el comienzo, pero a partir del cuarto de hora Central Córdoba se paró mejor y comenzó a recuperar en el medio y a tocar con sus volantes, y así también llegó con algunos remates desde afuera del área.

El partido fue muy intenso en el mediocampo, con algunas jugadas para la polémica en parte por el arbitraje localista de Facundo Tello, que aplicó un criterio dispar en la sanción de las faltas, como la plancha de Alexis Rodríguez a Cristian Díaz, a los 37, en la que ni siquiera marcó la infracción.

Hasta que a los 44, llegó un córner pasado de Formica desde la izquierda, el volante Julián Fernández -llamativamente solo- la bajó al medio y Alexis Rodríguez le pegó una volea de derecha que entró cerca del poste izquierdo para abrir el marcador.

Fuente: Ámbito.