NBA: Ginóbili cumplió 200 partidos en playoffs y agiganta su leyenda

El bahiense sigue haciendo historia: en la derrota por 105-94 ante Memphis, que dejó la serie de playoffs 2-1 a favor de su equipo, se metió entre los diez jugadores que más actuaron en postemporada.

Emanuel Ginóbili escribió ayer por la noche una nueva página dorada en su carrera: en la derrota sufrida por San Antonio ante Memphis, por 105-94, que dejó la serie de la Conferencia Oeste 2-1 para los texanos, cumplió su partido número 200 en playoffs y se metió en la historia grande de la liga.

Manu jugó apenas 10 minutos y ocho segundos en el FedExForum de Memphis, aunque no pudo convertir, ya que marró un doble y un triple, sumando sólo un rebote y una asistencia.

El bahiense registró su primera aparición en un partido de postemporada hace 14 años (el 19 de abril de 2003), en su primera incursión en la NBA, con una derrota ante Phoenix Suns. Anoche, con su doble centenar de encuentros, se ubicó entre los 10 jugadores que más actuaron en esta instancia.

Además, Manu todavía sigue tercero dentro de la lista de jugadores activos con más partidos en play-offs, porque delante de él se encuentran solamente su compañero Tony Parker (como líder, con 216 encuentros) y segundo está LeBron James (202). El Top 10 al que anoche accedió Ginóbili, que el próximo 28 de julio cumplirá 40 años, es liderado por Derek Fisher (259 cotejos), Tim Duncan (251) y Robert Horry (244).

El goleador del cotejo ganado por Memphis fue Mike Conley con 24 puntos, seguido por Zach Randolph y Marc Gasol con 21, en tanto que por el lado de Spurs, Kawhi Leonard aportó 18, seguido por LaMarcus Aldridge con 16. Mañana a las 21 se jugará el cuarto cotejo de la serie nuevamente en Memphis desde las 21 de Argentina.

En tanto, el astro LeBron James se erigió en la figura de Cleveland Cavaliers, que le ganó como visitante a Indiana Pacers, por 119-114, para adelantarse 3-0 en la serie de cuartos de final que ambos equipos animan por la Conferencia Este.

El alero del último campeón de la máxima competencia basquetbolística en los Estados Unidos anotó 41 tantos (8-15 en dobles, 6-12 en triples, 7-14 en libres) para quebrar una marca que ostentaba el ya retirado Kobe Bryant, emblema de Los Angeles Lakers. James, que convirtió 28 de sus puntos en el segundo período, decoró su fantástica tarea con 13 rebotes, 12 asistencias y 2 bloqueos, llegó a los 5.641 puntos en partidos de play off y superó por uno al crack de la franquicia californiana.

Por otra parte, en el encuentro disputado a continuación, Milwaukee Bucks (2-1) superó a Toronto Raptors (1-2), por 104-77, para adelantarse en la llave de cuartos, también por la Conferencia Este por 2 a 1. En el equipo ganador se lució el alero Khris Middleton, con 20 tantos y 7 rebotes, mientras que el armador Kyle Lowry aportó 13 unidades y 5 rebotes para el quinteto canadiense.

Fuente: TyCSports.