Naranjo ganó la etapa Alem-Posadas; y Mauro Richeze lidera la general

El sanjuanino Nicolás Naranjo Sánchez (Grupo SAFAC) se impuso en la Segunda Etapa de la Vuelta a Misiones 2019 disputada este sábado, empleando un tiempo de 3h22m42s, en una definición apretada con un pelotón que cruzó la meta en la avenida Costanera de Posadas, separados por escaso margen.

El recorrido de 141 Km entre Leandro N. Alem y Posadas, pasando por Guaraní, Oberá, Cerro Azul, Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá y Candelaria, tuvo de todo: lluvia en la primera parte, trepadas exigentes, caídas, sol en los kilómetros finales y un veloz sprint en los pocos más de 2000 metros finales.

El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, acompañó la etapa compartiendo el paso de la carrera con intendentes y finalmente premió a los destacados de la jornada junto al presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Ruta y Pista, Marcelo Lanzi. A pesar de la lluvia en algunos tramos de la etapa, muchos misioneros volvieron a salir a calles y rutas a disfrutar de la carrera.

Detrás del ganador de la etapa, finalizó Mauro Richeze (Grupo SAFAC), quien con el tiempo acumulado de la primera etapa y las bonificaciones, quedó al frente de la clasificación general individual de la carrera con 5h47m30s.

Por otro lado, el premio al Mejor Misionero ubicado en la etapa fue para Fernando Duarte (Misiones Rosamonte Team), tras finalizar en el 12º puesto. La general, en ese apartado, sigue siendo para Diego Báez (Grupo SAFAC), quien marcha octavo. Tercero se ubica Oscar Mingo (Jaguareté Cycling Team).

La Vuelta a Misiones continuará este domingo con las dos etapas restantes. La tercera –Contra Reloj Individual- se largará a las 9.10 con un recorrido de 12 kilómetros en el tramo By Pass Arco-Rotonda Ruta 213 (Posadas). La cuarta y última será de 80 Km y comenzará a las 15.55 sobre la avenida Costanera de Posadas, con un total de 22 vueltas al tramo entre la Ex Estación de Trenes y la Plazoleta del Papa.

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes de Misiones.