Mundial de Futsal: La Selección Argentina entrena en Montecarlo

De cara al inicio del torneo internacional que se realizará en la provincia de Misiones, el plantel se prepara para el debut frente a Australia, el domingo 31 de marzo en el polideportivo Municipal, desde las 20 horas.

Tras ese partido, la selección nacional jugará contra Sudáfrica (en el estadio Ian Barney, de Oberá) el martes 2 de abril a las 20 horas; y finalmente, por la primera fase, recibirá a Italia en Posadas, el miércoles 3 de abril, también a las 20.

El DT de Argentina, Ariel Avveduto, manifestó en esa ciudad que “me siento en casa. No solo es el mundial en la Argentina, sino es el mundial en un lugar que tiene vínculos profundos en mis emociones”.

Sostuvo además que “es una satisfacción enorme por varias cosas. Primero por la posibilidad que me dio la Confederación de ser el entrenador de la selección Argentina y desarrollar un proyecto muy largo de cuatro años en este último período. Me permitió implementar unos programas que tenían que ver con la formación y me permitió recorrer toda la Argentina. Una Argentina desconocida para mí, con culturas súper diversas y súper ricas. Por otro lado, la provincia de Misiones está directamente relacionada a mis emociones más profundas, a mi carrera a nivel profesional como entrenador que comienza con el campeonato que gané acá. Por lo tanto cerrar este ciclo como entrenador acá en la provincia y dirigiendo a la Selección Argentina no deja de ser muy significativo”.