Mundial de Futsal: La pelota especial se llama “Yabotí”

“Está inspirada en la selva misionera y especialmente en la Reserva de Biósfera Yabotí, siendo ésta una de las áreas protegidas más importantes que tiene nuestro país”, difundieron los organizadores del evento que se realizará en Misiones del 31 de marzo al 7 de abril de 2019.

La misma cuenta con 236.313 hectáreas de dominio provincial, municipal y privado y en ella podemos encontrar especies únicas de flora y fauna, que conforman la biodiversidad misionera que representa más del 52% de la biodiversidad del país.

La Reserva de Biósfera Yabotí es una categoría de manejo de áreas naturales protegidas internacional, creada por Ley XVI Nro. 33, antes Ley 3041 del año 1993, siendo designada en el año 1995 como reserva de biosfera en el programa MAB de la UNESCO.

La Reserva está ubicada en el noreste de Misiones, en los departamentos de Guaraní y San Pedro, y dentro de ella se encuentran varias áreas naturales protegidas como el parque provincial Esmeralda que configura su área núcleo, el parque provincial Moconá, la reserva forestal Guaraní, el parque provincial Caá Yarí y la reserva natural cultural Papel Misionero.

Por eso la Yabotí nos representará en el Mundial de Futsal Misiones 2019 y cada vez que se ponga en juego, nos recordará la importancia del ambiente y de preservar lo que es nuestro y del mundo.

La marca Kagiva fue la elegida para crear la pelota del Mundial y por primera se utilizará a la empresa brasileña en una Copa del Mundo. La pelota tendrá seis gajos, pesará entre 430 y 450 gramos y como detalle para la fiesta mundialista, los creadores pusieron el sol de la bandera argentina entre los escudos de la Confederación Argentina y la Asociación Mundial de Futsal.

A la pelota hay que cuidarla, al igual que a la Reserva de la Biósfera Yabotí, reservorio natural del último relicto de selva paranaense y que está en Misiones.