Mujer discapacitada necesita la construcción de un baño

En el barrio “El Pueblito” de Santo Pipó, administrado por la intendenta Mabel Cáceres, vive María Elena Morel, de 65 años, que padece diabetes.

Hace un tiempo tuvo un Accidente Cerebro Vascular (ACV), es discapacitada motriz, y sobrevive en condiciones precarias con su esposo, Marcelino Ortiz, que también padece diabetes y tiene más de 70 años.

Ellos necesitan mejorar su vivienda y especialmente el baño -que en realidad es una letrina- que no sólo está muy deteriorado, sino que les queda lejos de la casa, y al no tener una pierna, y con un patio plagado de pozos, a María se le hace muy difícil llegar.

Los militantes del PAyS y del Movimiento Evita, Juan Lukasieviz y René Peralta, se acercaron hasta su barrio junto con el diputado Martín Sereno, para interiorizarse sobre el problema y ayudarla a gestionar una solución.

El matrimonio carece de seguimiento en el control de su salud. No reciben ayuda municipal ni provincial y desde el PAyS ya comenzaron a hacer gestiones ante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) para obtener los materiales y poder construirle un baño y mejorar la casa.

Fuente: Prensa PAyS.