Movimientos sociales lanzaron un plan de lucha y protestas para el miércoles

Un nutrido grupo de movimientos sociales lanzaron ayer un plan de lucha y anunciaron que el miércoles realizarán protestas en todo el país “con el objetivo de impulsar una ley de emergencia alimentaria y una ley integral de la economía popular”. En diciembre habrá una gran movilización.

Con la consigna “Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo”, los movimientos populares realizarán el miércoles manifestaciones en las dependencias de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo en todo el país. Habrá ollas populares desde las 7 de la mañana y un acto central a las 18 horas en el Congreso.

Asimismo, adelantaron que el 22 de noviembre se movilizarán al Ministerio de Agroindustria, mientras que en diciembre habrá un acto masivo frente al Congreso en la que presentarán la ley de economía popular que impulsan.

Entre las agrupaciones convocantes están CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa, Movimiento Evita, Frente Popular Darío Santillán y Movimiento de Trabajadores Excluidos.

“Los Movimientos Populares una vez más llevan su voz a la calle contra las políticas de ajuste. Desde que asumió este gobierno movilizamos 22 veces, y vamos a seguir en todos los ámbitos de discusión posibles, planteando políticas concretas para la economía popular y medidas destinadas a la institucionalización que demanda el sector””, declaró Gildo Onorato, dirigente de CTEP y secretario de políticas sociales del Movimiento Evita.

Fuente: Infobae.