Monotributo Social: destacan beneficio de reempadronarse antes del 10 de agosto

    Jerónimo Lagier, coordinador de la delegación provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, informó que quienes hagan el trámite antes de esa fecha “mantendrán el beneficio de la cobertura del 100 por ciento del costo del componente de obra social hasta fin de año”.

    Tras destacar que es necesario presentar fotocopia del DNI y alguna facturación a su nombre dentro del último año, Lagier detalló que en Misiones hay oficinas de atención en diversas localidades, como Posadas, Leandro N Alem, El Soberbio, Aristóbulo del Valle, Capioví y Oberá, además de otras subsedes; además de la información que pueden recabar en la página web del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

    En la entrevista con radio República (99.9), el funcionario nacional indicó que quienes no se incorporen al registro nuevo “perderán la cobertura del 50 por ciento del componente de obra social a partir de agosto y de no abonarlo se les irá generando deuda en ese concepto”.

    Precisó que en la actualidad hay registrados 11.022 adherentes en Misiones, y que “las resistencias que hubieron al principio fueron por falta de información o por la mala información que difundieron algunos políticos”.

    “Era una depuración necesaria de un sistema que cumplió su ciclo”, sentenció.