Mitre pasó a semifinales del básquet posadeño

En el microestadio auriazul, Mitre Basketball derrotó a 2 de Abril por 80-50, en la revancha de los cuartos de finales del Torneo Clausura 2019 en la Asociación Posadeña de Básquetbol.

El doble de Urizar en el inicio del juego podría haber dado una esperanza de remontada para 2 de Abril. Pero la paridad que hubo hasta la mitad del primer cuarto quedó en el olvido cuando Mitre se acomodó en defensa y le cerró los caminos al aro a Los Guerreros. Así, el auriazul se acabó ganando el primer cuarto por 17-9.

En el segundo cuarto, con González como el más certero en el ataque, el local supo quebrar la defensa en zona de la visita y amplió la distancia para ir sentenciando tempranamente la serie. A 2 de Abril le costó mucho estar fino en la ofensiva, aunque se las ingenió para llevar al rival a las cinco faltas. Más allá de esto, Mitre terminó el segundo periodo ganando 38-18.

Tras el receso, el juego se hizo parejo por momentos. Pero con el consumir de los minutos, los dirigidos por Stassi se fueron imponiendo poco a poco en las luchas bajo el poste. Los Guerreros pasaron momentos de desconciertos, quizás a sabiendas de que la historia ya estaba escrita. El auriazul cerró el penúltimo parcial por 55-26.

En el periodo inicial, ya con el marcador puesto, ambos se destaparon y ambos cometieron muchas faltas, entrando los dos quintetos en penalización. González y Matsumura tuvieron que retirarse por cinco faltas en el local, Álvarez y Urizar lo hicieron en el visitante. Los minutos finales solo fueron de trámites y para que Massi se luciera en algunas ofensivas. Así, Mitre selló su victoria en 80-50.

Clasificación más que válida para Mitre, que barrió en la serie a Los Guerreros y se enfrentará a Jorge Gibson Brown. La otra semifinal tendrá como protagonistas a Tokio y Luz y Fuerza.

Fuente: MetaGoles.