Mitre le empató la serie a Luz y Fuerza en el Provincial

En el Jorge Yamaguchi, Luz y Fuerza cayó ante Mitre Basketball por 86-68, en el segundo juego por cuartos de final en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Provincial de Básquetbol.

Mitre salió a comerse la cancha desde el arranque. Vicente y Gargantini fueron claves en el armado ofensivo del auriazul, que estaba abajo en la serie, para poder sumar puntos en cada incursión al aro. El 6-0 parcial de la visita tambaleó cuando el eléctrico su puso 8-6 (con bombas de Misetich y Jourdan). El desarrollo del juego era muy intenso. Mitre sumaba puntos, pero en defensa dejaba algunos espacios bien aprovechados por el rival. En los últimos tres minutos el auriazul complicó al eléctrico con el juego rápido, y pudo cerrar el cuarto en ventaja: 29-21.
Ya en el segundo periodo, Luz y Fuerza encontró un funcionamiento óptimo, que le permitió un parcial de 12-0 (33-29) en los primeros seis minutos de juego. Al auriazul no solo se le había cerrado el aro, sino que en defensa no podía ante la arremetida del local. Pero cuando se despertó, con un triple de Gargantini, la visita neutralizó al rival y puso meter un parcial de 9-0, para quedar 39-33, con 52 segundos por jugar. Aunque, con Moncada enchufado, los locales lograron empatar el tablero y el primer tiempo cerró 38-38.
El tercer cuarto fue muy peleado y sumamente parejo. El tramite era fluido y las defensas mostraban poca resistencias ante los ataques rivales. Mitre cometió muchas faltas. En cambio, Luz y Fuerza sumaba solo cinco faltas en todo el partido, hasta ese momento. Ciganda apareció para levantar a Mitre y poner el tanteador 60-56. Pero en la última, Misetich sacó una bomba desde la esquina y dejó la diferencia al mínimo. Mitre cerró el tercer parcial ganando por 60-59.
Los dirigidos por Stassi encontraron su mejor versión en el periodo final. Al buen funcionamiento colectivo en defensa, el auriazul tuvo el aporte revulsivo de Martínez, el U-19 que se atrevió a los robos para sumarle más porotos al tanteador. Cantero y Schtainer también aportaron lo suyo para hacer delirar a los hinchas visitantes. El eléctrico no tuvo una buena perfomance y el técnico Martínez no encontró respuestas con las rotaciones de jugadores. Así, Mitre se quedó con la victoria por 86-68.
Gran triunfo de los de Stassi. El equipo funcionó bien, sufrió algunos momentos en defensa, pero logró mejorar sobre la marcha para mantener la diferencia en el tablero. Además, a diferencia del pasado lunes, Cantero, Schtainer y Martínez le dieron un plus al equipo en los momentos justos.
Luz y Fuerza tuvo un rendimiento regular en gran parte del juego. Pero el bajón del parcial final fue determinante en la derrota. Misetich y Jourdan tuvieron buenos aportes, pero no les alcanzó en lo colectivo.
El tercer juego será el domingo desde las 20 horas, en el Jorge Yamaguchi. El ganador pasará a semifinales.
Fuente: MetaGoles.