Misiones y Santa Catarina lanzaron el Operativo Integral Frontera Blindada

Miembros de la Policía Militar del Estado de Santa Catarina (Brasil) y de la Policía de Misiones (Argentina) iniciaron un nuevo amplio operativo en la zona noreste de la Provincia en el marco del inminente receso de invierno.

Durante la mañana de este jueves las fuerzas montaron sus centros de Comando en territorio Brasilero y Argentino respectivamente, participando por la policía Misionera la dirección de Infantería, El grupo de Operaciones Especiales, Comando Radioeléctricos, Brigada de Canes y efectivos de la Unidad Regional 12 de Bernardo de Irigoyen.

En representación de la Policía Militar están presentes el Coronel Araújo Gomes, Sub Comandante  General; el Coronel Dirceu Neundorf Comandante de la  9na. Región PM y el

Cnel. Marcelo kinglefu CMT 4 RPM de Chapecó; mientras que por la Policía de Misiones  el Crio. Gral. Lorenzo Viera, Sub Director General de Seguridad quien está acompañado del Crio. Mayor Juan Fernández;  el  Crio. My. Avelino Lorenzo y el Crio Insp. Claudio Lüdtke.

Este operativo binacional es una de las premisas del Gobierno de Misiones en pos de la fortalecer los lazos de integración con el vecino país y sus fuerzas de seguridad.

Para las 15 hs esta previsto la presentación formal y protocolar  de las tropas en el Centro de Eventos ubicado en las afueras de la ciudad de Dionicio Cerqueira y luego se continuará con los trabajos simultáneos.

Además para evaluar las acciones fueron invitadas autoridades judiciales, políticas y de otras fuerzas federales de ambos países.

El trabajo integrado se extenderá hasta horas  de la noche con una reunión de evaluación.