Misiones y Formosa: Prefectura secuestró mercadería ilegal por más de 260 mil pesos

Prefectura Naval secuestró mercadería de contrabando por más de 260 mil pesos, tras efectuar cinco operativos en las provincias de Misiones y Formosa.

Como resultado de un primer procedimiento en la ciudad misionera de Posadas, personal de la de esa Prefectura, interceptó una moto y secuestró 50 cartones de cigarrillos ilegales por un valor de 17.300.

En la misma ciudad se identificó a dos personas que transportaban bultos con linternas, timbres, vajilla, termos e indumentaria sin aval aduanero por un valor de 48.700 pesos.

El tercer operativo realizado en Posadas comenzó con la identificación de un vehículo en la intersección de las avenidas Cabred y Marconi, cuyos ocupantes manifestaron que llevaban mercaderías de origen extranjero. La carga consistía en cepillos dentales, pilas, auriculares, cargadores portátiles, juguetes e indumentaria, entre otros, por un valor de 120.552 pesos.

Un cuarto procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Puerto Iguazú, cuando una patrulla terrestre apostada a la altura del kilómetro 1922 del río Paraná observó la llegada de una lancha con varios bultos y personas a bordo. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos abandonaron la carga y huyeron a Paraguay.

Se constató que en este caso los paquetes contenían remeras sin aval aduanero por un valor de 44.000 pesos. Se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de turno de la Dra. Valeria Kuppers, quien dispuso el secuestro de la mercadería.

Por último, en la provincia de Formosa, miembros de la fuerza interceptaron un bote a remos con un ocupante durante tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 205 del río Paraguay. Como resultado del procedimiento, se secuestraron productos de indumentaria y de bazar por 32.200 pesos.

El valor total de los elementos secuestrados asciende a un total de 262.752 pesos.

Los primeros cuatro procedimientos se realizaron en conformidad con el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones, que coordina la Secretaría de Fronteras a cargo de Luis Green, mientras que el último tuvo lugar en el marco del Operativo Fronteras, también diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir y combatir el delito.