Misiones y Corrientes: Prefectura incautó más de 700 kilos de marihuana

Efectivos de esa fuerza decomisaron un cargamento de más de 700 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera encabezado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

El primer operativo se llevó a cabo en el barrio Itatí de la capital correntina, cuando personal de la fuerza, a raíz de tareas de investigación, encontró ocultos en la maleza 23 bultos, cerca de la costa del río Paraná (kilómetro 1210).

Efectuada la requisa se constató que se trataban de 734 “panes” de marihuana, con un peso de 692 kilos con 610 gramos, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos.

Por otro lado, en Puerto Rico (Misiones), efectivos de Prefectura junto con sus pares de la Gendarmería Nacional hallaron dos bolsos en un bote abandonado a la altura del kilómetro 1717,5 del río Paraná.

Al realizar la inspección, el personal detectó que contenían 36 kilos con 101 gramos de marihuana, secuestrados por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá a cargo de la Dra. María Verónica Skanata.