Misiones será sede del campeonato nacional de robótica

La competencia se disputará el sábado 15 de junio en la Escuela de Robótica de la provincia. Participarán equipos conformados por estudiantes de instituciones educativas de Tucumán, Salta, Chaco y Misiones en cinco categorías: sumo, minisumo, carreras, fútbol y laberinto.

Durante la presentación oficial, la diputada nacional por Misiones, Flavia Morales consideró que “representa un sueño para Misiones poder convocar a todas las escuelas de la provincia a participar de la competencia” y destacó “el gran equipo de personas que tracciona y trabaja para que esto sea un éxito de verdad”.
Por videollamada, el presidente de la Liga Nacional de Robótica Argentina -un grupo de organizaciones independientes que desde 2012 organiza el campeonato nacional-, Eric Sánchez explicó los antecedentes, características y desafíos de la iniciativa.
“Para el desarrollo de la competencia el país se distribuye en cinco zonas: Norte, Sur, Este, Oeste y Centro”, con encuentros zonales, interzonales y la final nacional, que este año tendrá lugar en la Ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
“Este año se realizará por primera vez en Misiones, a partir del convenio firmado con la Escuela de Robótica en 2018”, constituyendo el “puntapié inicial para seguir creciendo en la región y que se puedan sumar cada vez más personas y colegios que quieran participar”, dijo Sánchez.
Fuente: Prensa Cámara de Representantes de Misiones.