Misiones: Secuestraron 1700 cartones de cigarrillos en el Operativo “Cenizas ilegales”

A través de la Prefectura Naval, se secuestraron 1700 cartones de cigarrillos de contrabando como resultado de dos procedimientos en las ciudades de Eldorado y Posadas.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, asumimos el compromiso de conjurar los delitos como la trata de personas, el narcotráfico y el contrabando en todo el territorio nacional, expresó la ministra Bullrich, y agregó: Trabajamos todos los días, junto a las fuerzas federales, patrullando las zonas de frontera”.

El primer procedimiento tuvo lugar por la madrugada en la localidad de Eldorado, cuando miembros de Prefectura, detectaron la llegada de una embarcación a remo desde Paraguay, a la altura del km 1796 del río Paraná, en una zona conocida como Puerto Pica-Pau.

La patrulla observó a varias personas cargando bultos en una camioneta, mientras que la embarcación regresaba al país vecino. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos rápidamente abandonaron la carga y se dieron a la fuga.

Tras una persecución, se logró detener al conductor del vehículo, y luego de rastrillar el área, los efectivos hallaron 28 cajas con un total de 1400 cartones de cigarrillos de industria paraguaya sin aval aduanero.

Se puso en conocimiento del hecho al Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, Secretaría a cargo del Dr. Ricardo Gómez, que ordenó el inicio de las actuaciones de rigor y el secuestro de la mercadería.

El segundo procedimiento tuvo lugar en Posadas, como resultado de un control vehicular en la intersección de las calles Marconi y Cabred. Allí, efectivos de Prefectura procedieron a identificar a los ocupantes (conductor y pasajera) de un vehículo que transportaba varios paquetes.

En la inspección, se constató que los bultos contenían 300 cartones de cigarrillos de industria paraguaya sin aval aduanero. Se puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía Federal de Posadas Nº 2, a cargo del Dr. Diego Guillermo Stehr, Secretaría Nº 2 del Dr. Ignacio Maccia, quien dispuso la incautación de la mercadería.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green.