Misiones se destacó en el Open Argentino de Atletismo Adaptado

La provincia estuvo presente a través de un grupo conformado por atletas con discapacidad y los entrenadores Jorge Flores, Federico Gómez Barrios y Daiana Kornoski.

La competencia fue organizada por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) durante el fin de semana pasado, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Buenos Aires.

El Ministerio de Deportes brindó acompañamiento a los deportistas y profesores para la presencia en el torneo que contó con la participación de equipos de varias provincias.

El Open contó con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y la homologación del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Resultados – Misiones

Mariano Bandera (Intelectual T20)

1º puesto en 100 m

1º puesto en posta 4×100 m

2º puesto en 400 m

3º puesto en salto en largo

Jonathan Avellaneda (T63)

4º puesto en salto en alto

Martín López de Almeida (Motor T45)

1º puesto en salto en largo

Mahira Bergallo (Parálisis Cerebral F34)

1º puesto en lanzamiento de bala

2º puesto en 100 m

2º puesto en 200 m

Leonel De Jesús (Parálisis Cerebral T37)

1º puesto en 400 m

1º puesto en 1500 m

2º puesto en 800 m

Nicolás González (Motor T44)

1º puesto en lanzamiento de bala

2º puesto en lanzamiento de jabalina

Anayeli Dino (Parálisis Cerebral F34)

1º puesto en 200 m

1º puesto en 100 m

2º puesto en lanzamiento de bala

Jonathan Espíndola (Parálisis Cerebral)

3º puesto en lanzamiento de bala

3º puesto en lanzamiento de jabalina

Gabriel Olmedo (T35)

5º puesto en 200 m

6º puesto en 100 m

Por su parte, Marcos Muñoz formó parte de la selección Argentina de tenis de mesa adaptado, categoría Junior (Sub23), en la Copa Tango 2018, que se disputó del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), Buenos Aires.

Con 17 años, el deportista oriundo de Puerto Rico jugó por primera vez un torneo internacional de esas características. Tuvo como rivales a jugadores de Canadá, Japón y Puerto Rico.

En los días previos, también participó del tercer torneo del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATeMA) en el CeDiMa (San Justo, Buenos Aires).

Durante la estadía y competencia, Marcos estuvo junto a su entrenador Milton Dos Santos, a quienes el Ministerio de Deportes brindó acompañamiento para la presencia en Buenos Aires.