Misiones fue elegida como lugar de experiencia para estudiantes japoneses

Doce estudiantes de la carrera de guardaparques de Japón, junto con sus coordinadores de viaje Jiromoto Osaku y Marcelo Choulet, estuvieron recorriendo del 30 de septiembre al 7 de octubre, los parques provinciales Urugua-í, Foerster, zonas de corredores biológicos que integran las áreas Naturales Protegidas.

En el marco de capacitación que propone esa carrera, y que Misiones es tomada como referencia por los trabajos que realiza en contexto del cuidado y protección sus Áreas naturales Protegidas y sus parques provinciales en especial los de la zona norte de la provincia.

Este es el tercer viaje que realizan los estudiantes de esta carrera al país y a la provincia de Misiones y las actividades que fueron realizadas como practicas vinculada a la carrera que cursan. Los trabajos realizados fueron la de identificación de especies arbóreas nativas y plantación de especies renovables, como también la de carteleria; entre otras actividades vinculadas a este ámbito; donde ellos también destacaron la impronta que aplica la provincia como símbolo por el esfuerzo de la conservación y protección del planeta.