Misiones dejó su huella en la apertura de los Juegos Nacionales Evita

Los colores de la provincia, reflejados en la atractiva indumentaria que viste la delegación, y el entusiasmo de los jóvenes, destacaron la presencia de Misiones en la apertura de los Juegos Nacionales Evita, realizada esta noche en la plaza Almirante Brown de Mar del Plata.

La alegría de los jóvenes, sumado al llamativo collage que aportan todas las provincias reunidas en un mismo lugar, marcaron el momento culmine del primer día en la ciudad, que le dejó el camino abierto a la acción de las competencias, previstas a partir de este lunes en más de 100 escenarios deportivos.

Pero la presencia de la provincia también tuvo protagonismo sobre el escenario, ubicado de espalda al mar, ya que el atleta Gastón Benítez, campeón nacional de salto en alto, fue el encargado de portar la bandera argentina en representación de todas las provincias.

Además, Lucía Ruschel (gimnasia rítmica) y Mariano Bandera (atletismo adaptado) fueron los abanderados de la provincia en la ceremonia, seguida de manera muy activa por el Licenciado Hugo Passalacqua, único gobernador presente en el acto entre las autoridades, quién también llegó a la Costa Atlántica para acompañar a la delegación junto al ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

Tras el arribo a Mar del Plata en perfectas condiciones, este domingo la delegación se alojó y cada disciplina realizó la correspondiente acreditación. Los torneos se disputarán hasta el próximo viernes, día que por la tarde Misiones emprenderá el regreso.

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes.