Militares venezolanos se enfrentaron con la banda de Los Rastrojos

Un imponente operativo de defensa con miles de militares en todo el país, encabezados por el ministro del área, Vladimir Padrino, comenzaron en Venezuela, con un primer resultado de seis muertos en la frontera con Colombia.

Un imponente operativo de defensa con miles de militares en ejercicios en todo el país, encabezados por el ministro del área, Vladimir Padrino, comenzaron en Venezuela, con un primer resultado de seis muertos en la frontera con Colombia, aparentemente integrantes del grupo Los Rastrojos, formado tras la disolución de grupos paramilitares.

“Estábamos haciendo escudriñamiento, patrullaje y protección de nuestra frontera de Venezuela. En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado Los Rastrojos. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos”, relató al estatal canal VTV mayor general Jesús Suárez Chourio.

Señaló que en el hecho también fue capturada “una ciudadana” que, según dijo, está aportando “información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores”.

La banda criminal Los Rastrojos surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia.

Fuente: Télam.