Mes del Niño: se presentará la obra “Pedro y el lobo” en el Teatro Lírico

Como una forma de sumarse a los festejos por el mes de los niños, el Ballet del Parque del Conocimiento presentará la obra el próximo 24 de agosto en funciones que tendrán lugar a las 10 horas y a las 15.

Se trata de un cuento popular ruso, cuya música es de Sergéi Prokofiev y que fue estrenado por la compañía local en el 2012. Es el primero de su género en el que la palabra y la música se fusionan para crear un resultado mágico en el que la historia literaria y el mensaje musical llegan a la mente y el corazón de los chicos. El cuento en principio es más bien sencillo, pero se sobredimensiona con la música. La música, clara y exquisita, se enriquece con el cuento.

Prokofiev, uno de los grandes compositores rusos del siglo XX, no se limitó a componer una pieza sencilla para niños, sino que creó una obra maestra, considerada por los críticos como una de las más grandes obras de su larga trayectoria como compositor, que volverá a subir a escena en la capital misionera interpretada por la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira.

En la presentación que comenzará a las 10 horas, el reparto estará integrado por Facundo Torres, como Pedro, el Pájarito estará en la piel de Silvina Pachame, el Lobo llegará de la mano de Lucas Carnero, el gato será interpretado por Pamela Juárez, el Pato por Emilia Laclau, en el rol del Abuelo estará Roberto Vangeli (en las dos funciones) y los Cazadores serán Adrián Díaz, Octavio Velázquez, Ulises Casco y Marcelo Lujambio.

Mientras que en la que se hará a las 15 horas, Pedro se pondrá en la piel de Caio Silva De Amaral, en el rol del Pajarito bailará Izabela Martínez, como el Lobo actuará José Blanco, en el papel del Gato estará Ana Clara Cedres, el Pato llegará de la mano de Inés Vita Ferraro y los Cazadores serán Miguel Alvarez, Octavio Velazquez, Alexis Quiñonez y Adrián Díaz.