MERCOSUR suspende elecciones para miembros del PARLASUR

El canciller Luis Alberto Castiglioni anunció este lunes que se decidió suspender las elecciones directas para los integrantes del Parlamento del Mercosur (PARLASUR). Se trata de un acuerdo entre los países miembros del bloque regional.

Castiglioni convocó a una conferencia de prensa para anunciar la decisión de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur): Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

Todos acordaron suspender de forma directa la elección de los miembros para el PARLASUR, organismo sumamente criticado por la falta de utilidad y por los recursos económicos utilizados para mantener a los representantes.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que, por orden del presidente de la República Mario Abdo Benítez, el dinero que era utilizado para los parlasurianos será destinado a otras áreas del Gobierno, como educación.

Igualmente, aclaró que el PARLASUR seguirá funcionando, pero con miembros designados por el Congreso Nacional, tanto del Senado como de Diputados. Las elecciones en Paraguay serán en el 2023, pero en otros países como Argentina están previstas para este 2019.

Fuente: diario Última Hora