Memorandum por la AMIA: Cristina Kirchner pidió apartar a Bonadio

Los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidieron que se recuse al juez Claudio Bonadio por prejuzgamiento e imparcialidad. El magistrado se negó a citar a declaración al ex titular de Interpol Ronald Noble.

La defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner pidió el apartamiento del juez Claudio Bonadio. Argumentan prejuzgamiento y desconfianza en la imparcialidad del magistrado, quien adelantó que se va a realizar el juicio oral por la causa del Memorandum con Irán cuando aún no se han expedido las partes al respecto.

Además, la defensa apeló la negativa del magistrado a citar a un testigo clave: el ex titular de Interpol Ronald Noble, quien aseguró que no hubo ningún pedido para dar de baja las alertas rojas contra los funcionarios iraníes con pedido de captura implicados en el atentado contra la AMIA.

Con respecto a Noble, el juez rechazó su declaración aunque dejó abierta la posibilidad de que lo pueda hacer en el juicio oral. La negativa a citarlo también fue apelada por la defensa.

El rechazar la declaración de Noble, el magistrado dijo que “la medida en cuestión podrá ser producida durante el juicio”. Pero el juez aún no elevó a debate y ni siquiera opinaron las partes, advirtieron los defensores.

Ahora los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, defensores de la senadora de Unidad Ciudadana y del ex canciller, este último con arresto domiciliario, recusaron a Bonadio por su imparcialidad y prejuzgamiento al adelantar algo que aún no ocurrió. “Adelantó opinión sobre una posterior etapa del juicio”.

Fuente: InfoNews