Master 1000: Del Potro le ganó a Richard Gasquet

Debutó en el torneo con un ajustado 7-5 y 7-6, y avanzó así a octavos de final. Pese a que su participación estuvo en duda hasta último momento, ya que este martes había cancelado casi todos sus compromisos, Del Potro finalmente salió a la cancha, aunque con las fuerzas visiblemente disminuidas, y terminó casi sin fuerzas para festejar.

Cabe recordar que Del Potro había llegado a este torneo luego de jugar la final del ATP 500 de Beijing, donde, complicado por su estado gripal cayó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por un doble 6-4.

Comenzó mejor el francés, quien consiguió un quiebre de entrada y se puso 2-0 en el primer set. Pero Del Potro se recuperó, mostró algunas de las virtudes habituales de su juego y logró llevarse el primer parcial.

En el segundo set el malestar del tandilense fue aún más evidente, aunque logró resistir con su saque y llevó la definición al tie break. Ya en el desempate, Gasquet desperdició tres break points y finalmente todo quedó en manos de Del Potro.

El próximo rival de Juan Martín será el croata Borna Coric, quien viene de ganarle al estadounidense Bradley Klahn por 6-4 y 6-2. El historial entre Del Potro y el joven europeo de 22 años y actual 19º del ranking registra apenas un enfrentamiento previo entre ambos: fue hace apenas unas semanas, cuando por los octavos de final del US Open el tandilense se impuso por un categórico 6-4, 6-3 y 6-1.

Fuente: Diariopanorama.com