Masiva convocatoria de vecinos para sumarse al Presupuesto Participativo

Más de 2 mil personas participaron de las asambleas barriales durante los meses de marzo y abril de este año. En esos marcos se debaten proyectos para mejorar sus zonas, y los temas más comunes son iluminación, actividades culturales y mejoras de plazas y espacios verdes.

“Esta iniciativa es llevada adelante por cuarto año consecutivo por el gobierno de la ciudad en los 10 Centros de Integración Territorial (CIT)”, destacaron desde la Municipalidad de Posadas, agregando el detalle de que “de las 45 asambleas que se realizaron surgieron 250 ideas de proyectos que pasaron a la etapa de análisis. Actualmente, un equipo especializado del municipio evalúa la factibilidad económica y técnica de las iniciativas sugeridas por los posadeños”.

Marcelo Strasser, coordinador del Presupuesto Participativo, señaló además que “con cada edición del Presupuesto Participativo aumenta la cantidad de vecinos que se involucran y participan para mejorar su entorno y las condiciones de vida en su barrio. Celebramos que sean ellos los que decidan dónde se deben invertir los fondos municipales”.

El Presupuesto Participativo es una herramienta de cogobierno que puso en práctica la actual gestión municipal en el año 2016 con la intención de ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de proponer soluciones a las problemáticas de sus barrios. Las tres ediciones que se efectuaron hasta el momento, dieron por resultado 62 proyectos ganadores, a través de los cuales ya se construyeron 14 playones deportivos, 12 Salones de Usos Múltiples (SUM) y 13 plazas.