Más de 700 jóvenes consiguieron trabajos formales

Desde el inicio de la actual gestión municipal, la Oficina de Empleo logró que 700 jóvenes fueran efectivizados en sus puestos de trabajo, a través del Programa de Inserción Laboral.

Estas cifras son producto de la implementación de acciones que articulan esfuerzos entre el sector público y el privado. Actualmente alrededor de 750 empresas locales demandan perfiles laborales capacitados por el área municipal.

“Estaba en búsqueda de trabajo, tenía todas las ganas pero me faltaba experiencia o por lo menos más herramientas a la hora de buscarlo. Me enteré de los programas que ofrecía la Oficina de Empleo y me acerqué. Aconsejo que lo hagan porque es de gran ayuda. Hice los cursos de capacitación, me tocó presentarme acá y tuve la suerte de que me contraten. Después de tres meses haciendo el Programa de Entrenamiento decidieron tomarme efectivo”, comentó Federico González, empleado de Café Martínez.

Los jóvenes de entre 18 a 24 años inician su camino de capacitación con el Programa Más y Mejor Trabajo, a través del cual participan de distintos cursos que buscan prepararlos para afrontar entrevistas o desenvolverse en el ámbito laboral.

Posteriormente, participan del Programa Entrenamiento para el Trabajo, cuando acceden a su primera experiencia de empleo en las distintas empresas. Mientras que, en el caso de que el empresario decida incorporarlo a su planta permanente el Estado ayuda a solventar sus sueldos por 24 meses con el Programa de Inserción Laboral.

Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de Posadas.