Más de 400 jóvenes realizan los talleres de Introducción al Trabajo (CIT)

La capacitación que brinda la Oficina Municipal de Empleo tendrá una duración de tres meses. Está destinada a los beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

“Para nosotros es una obligación generar las condiciones para que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo y tengan más herramientas para desenvolverse”, expresó el intendente Losada, durante la apertura realizada esta mañana en el Anfiteatro Che Guevara, situado sobre la avenida Corrientes y Santa Fé.

Por su parte, Jeremías Zarza, responsable de la Oficina de Empleo, sostuvo que “todas las actividades que se impulsan desde la Oficina Municipal de Empleo buscan lograr la inclusión de los jóvenes y lo estamos llevando adelante porque lo hacemos con compromiso y tomamos el tema como política de Estado”.

En ese sentido, recordó que en lo que va de la gestión del intendente Joaquín Losada, la Oficina de Empleo logró capacitar a más de cinco mil jóvenes a través de diversos talleres, además se logró la incorporación de 560 chicos al mercado laboral local mediante el Programa de Entrenamiento para el Trabajo y se financió 22 emprendimientos a través del Programa de Empleo Independiente.

Participaron de la jornada, el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Telmo Cabrera, el gerente de Empleo de La Nación en Misiones, Angelo Flematti, entre otros funcionarios.