Posadas: Más de 4 millones de pesos ingresaron a través del turismo

El fin de semana largo dejó un saldo positivo en la economía posadeña, ya que según datos de la Agencia Posadas Turismo, se registró un 56,15% de ocupación hotelera, más de dos mil arribos y un impacto económico de 4,6 millones de pesos.

Estas cifras son el resultado de un esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado impulsado por el gobierno local, comprendiendo que la estrategia integral favorece la promoción del destino.

“Estamos aprovechando los feriados regionales para aumentar las visitas, teniendo en cuenta no solo los nuestros sino los de los países vecinos. Como fue el caso del pasado fin de semana que fue Tiradentes, un feriado nacional brasileño que trajo mucho movimiento a la ciudad. Tuvimos un 72 por ciento de ocupación en alojamiento”, explicó el director del organismo municipal, Ariel Kremar.

En este sentido, observó que “la localización fronteriza de Posadas es una oportunidad para captar turistas de Brasil y Paraguay. Y en esa línea estamos trabajando, guiándonos con el calendario de feriados regional que confeccionamos desde la agencia”. A su vez, la capital misionera representa un centro distribuidor de turistas hacia otros atractivos de Misiones, como las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, los Saltos del Moconá, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, las Cataratas del Iguazú -que son una de las siete maravillas naturales del mundo-; Esteros del Iberá y hacia ciudades de Brasil y Paraguay que conforman y complementan una oferta turística de la región.