Más de 30 pilotos realizaron la previa del Enduro del Verano

Con las pruebas extraoficiales, se comenzó a vivir hoy en Olegario V. Andrade la primera edición del Enduro del Verano, prueba que combinará Enduro, Cross y Trilla y que será por tiempo.

Fueron más de 30 las máquinas que llegaron para girar en el sector denominado Súper Prime, el único sector que estuvo habilitado para las pruebas extraoficiales. Los pilotos pudieron reconocer el resto del trazado caminando con la finalidad de que ningún piloto saque ventaja y que la prueba en el sector de monte (trilla) y Cross sea igual para todoso.

Vale recordar que el trazado tiene unos 7 kilómetros y cada vuelta será de 15 a 17 minutos. La competencia es por tiempo y cada final durará una hora. Para el público habrá un sector denominado de Súper Prime con tribunas naturales y sectores con sombra.

Los organizadores habilitaron 6 categorías: Principiantes 200cc, Expertos 200cc, Principiantes 250cc Expertos 250cc, Máster y Libre Open.

El trazado quedó listo gracias a la Municipalidad de Olegario Víctor Andrade que aportó las máquinas para abrir los senderos. Mientras que los organizadores encintaron hoy todo el trazado en el circuito de Moncho Narcue, que se ubica sobre la ruta provincial N°3 a pocos metros del acceso a la localidad.

La actividad comenzará a partir de las 7 con las inscripciones y desde las 11 se disputarán las carreras, que tendrá una hora de duración cada final. No se suspende por lluvia Habrá servicio de cantina, con comidas y bebidas y para los más chicos habrá peloteros y golosinas, para festejar los reyes magos. Por el número de entrada, que costará 100 pesos, se sorteará una moto 110cc 0K.

Para llegar al circuito de Olegario Víctor Andrade hay que ir por la ruta provincial N° 3 a 10 kilómetros de la ruta nacional 14 km entrando por Cerro Azul y desde la ruta nacional 12 son 25 kilómetros entrando por Cerro Corá.

Fuente: Prensa Pilotos Misiones.