Más de 250 jóvenes ingresaron al mercado laboral este año

En lo que va del 2019, más de 250 jóvenes capacitados en la Oficina de Empleo accedieron a su primera experiencia laboral, a través del Programa “Entrenamiento para el Trabajo”.

Estas cifras son producto de la implementación de estrategias que articulan esfuerzos entre el sector público y el privado para vincular la oferta de trabajo con la demanda del sector empresarial. Actualmente, son más de 800 las empresas locales que demandan asesoramiento y perfiles laborales al área municipal.

“Estamos trabajando hace un año ya con la Oficina de Empleo. La verdad que es bárbaro el programa y siempre tuvimos muy buenas experiencias sobre todo porque nos acompañan en el momento de la selección, las entrevistas y todo ese proceso que requiere tomar personal y agrandar el equipo. Notamos en las entrevistas que los chicos tienen una preparación previa entonces no vienen tan nerviosos o con miedo. Los talleres son muy valiosos y colaboran un montón porque hay mucha gente que no tiene ninguna experiencia laboral o nunca fue a una entrevista. En este momento, contamos con 5 chicas de entre 20 y 23 años que también siguen estudiando”, destacó Emilia Barberán, encargada del local de indumentaria “Estancias Chiripa”.

Por su parte, Nancy Pattenden, quien hace dos meses se incorporó a la librería “Derna”, comentó que “en mi caso fue un éxito porque me enseñaron muchísimo, los cursos me ayudaron un montón para la redacción del curriculum y para hablar en público. Aconsejo a los jóvenes que se acerquen a la Oficina de Empleo. Gracias a que fui hoy tengo un trabajo. Es una gran ayuda, te apoyan mucho para insistir, no bajar los brazos y seguir luchando”.

Para consultas o más información sobre los distintos programas y talleres de inserción al mundo del empleo, los interesados pueden comunicarse al 4434254 o acercarse a Roque Pérez N°1652.

Fuente: Prensa Municipalidad de Posadas.