Más de 200 familias sobreviven sin agua y electricidad

Los vecinos del barrio 8 de Diciembre de la localidad de Wanda decidieron juntarse, cansados de reclamar individualmente en la Municipalidad local por diferentes problemáticas que los aqueja, como la falta de agua potable y de energía eléctrica y de caminos.

“Es muy difícil vivir en estas condiciones, más de una vez recurrimos a la Dirección de Acción Social del Municipio; pero nunca tenemos una respuesta positiva, y así transitamos padeciendo estas necesidades básicas con nuestros hijos”, relató Estela Mendoza, al diputado Martín Sereno (Partido Agrario y Social), que fue invitado por un grupo de vecinos para interiorizarlo sobre la acuciante situación.

“Soy una madre del barrio y vivo acá hace mucho tiempo, y estoy sin agua ni luz. Tengo siete hijos; pero sólo los cuatro más chicos viven conmigo, soy una mujer jefa de hogar. Tengo un bebé de un año que nació prematuro y se me dificulta mucho criarlo sin contar con agua potable. Tampoco tengo mi casa terminada, falta el piso, ventanas, puertas porque hace poco hubo una tormenta e hizo un desastre. Mojó toda nuestra ropa, las camas, los colchones. Sufrimos mucho y pedimos ayuda. Una de mis hijas también tiene tres chicos y está sola, y las dos estamos padeciendo juntas el mismo problema”, dice con pesar.

Fuente: PAyS Misiones.