Más de 140 colegios participarán de la entrega de “Diplomas de Honor”

El próximo lunes,  abanderados y escoltas de la Bandera Argentina pertenecientes a las escuelas de educación básica, recibirán un reconocimiento por su desempeño educacional mediante una sesión especial.

Tal como lo establece la Ordenanza III- Nº 77, se realizará la entrega de Diplomas de Honor a abanderados y escoltas que portaron durante este año lectivo, la Bandera Argentina en Escuelas de Educación Básica. Por medio de este régimen de honor, el Honorable Concejo Deliberante capitalino destacará a las personas consagradas al estudio, reconociendo su gran desempeño educacional.

La sesión extraordinaria se realizará el lunes 4 de diciembre a las 8am. en la Sala ”Eva Perón” del Centro de Convenciones y contará con la participación de 145 establecimientos educativos de la ciudad.

La Ordenanza III – Nº 77 (ex 2112/07) instituye, en el ámbito de la ciudad de Posadas, el Régimen de Honores: que comprende distinciones, reconocimientos y declaraciones municipales, concedidas por el Honorable Concejo Deliberante, a personas consagradas al estudio, profesión u oficio, o dedicadas al servicio de la comunidad, por aportes de gran importancia prestados al municipio y a lugares o eventos de trascendencia para la vida comunitaria municipal.

Los artículos 28 y 29 de dicha ordenanza, establecen que el Diploma de Honor es otorgado a los alumnos y alumnas de todas las escuelas de Educación General Básica de la ciudad de Posadas. Dicho reconocimiento es realizado por los concejales dentro de una Sesión extraordinaria.