Martínez Quarta y Mayada partieron a Paraguay para hacer su descargo ante la Conmebol

La muestra del joven zaguero estudiada fue la del partido jugado como visitante frente a Emelec de Ecuador (2-1), el 27 de abril pasado, y la del uruguayo la tomada tras la victoria ante Melgar (3-2) en Perú, el 18 de mayo.

Los futbolistas de River Plate Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada partieron esta tarde rumbo a Luque, Paraguay, para formular su descargo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras haber registrado doping positivo en partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los jugadores, ambos suspendidos provisionalmente por la entidad continental, abordaron un avión privado junto al vicepresidente segundo del club, Matías Patanian, y el médico del plantel, Pedro Hansing, entre otros.

Martínez Quarta, de 21 años, y Mayada, de 26, registraron en sus análisis la sustancia hidroclorotiazida, componente de un diurético que, según la versión oficial del club, contaminó por error un complejo vitamínico que se le suministra a diversos jugadores de la institución.