Martín Benítez: “Queremos entrar a la Libertadores y ver para qué estamos”

El posadeño, delantero de Independiente, resaltó este lunes el repunte y el buen momento futbolístico del equipo que les permite ilusionarse con la clasificación a la próxima Copa Libertadores y la lucha por el título.

“A principio de año estábamos lejos de todo, de la Copa Libertadores, del campeonato, pero este torneo es irregular y el último le gana al que pelea; el objetivo es entrar a la Libertadores y ver para qué estamos”, manifestó Benítez en conferencia de prensa desde el predio de Villa Domínico.

Independiente se mantiene invicto desde la asunción del entrenador Ariel Holan, con el empate sin goles como local ante San Martín de San Juan por la 16ta. fecha del torneo local, reúne 44 puntos, a ocho del líder Boca (52), pero con un cotejo pendiente ante Defensa y Justicia y el cruce con el puntero en la 27ma. jornada.

Benítez remarcó que el plantel debe seguir “enfocado” para seguir sumando puntos. “Dimos vuelta varios resultados, ya ganamos el clásico con Racing y soñar es gratis, pensando en la clasificación a la Libertadores y el campeonato”, apuntó el atacante de 22 años.

El club de Avellaneda, que está a una unidad del ingreso a la zona de clasificación a la Copa Libertadores, superó 2-1 el sábado pasado a Huracán como local, situación que no lograba desde el 19 de marzo del año pasado ante Patronato de Entre Ríos, y para Benítez fue una muestra “de lo compenetrado” que está el plantel para beneficio del equipo.

“El equipo demostró que tuvo tranquilidad y los partidos duran 90 minutos; no hay que desesperase”, agregó el delantero misionero.

A su vez, apuntó que el siguiente objetivo es “el partido con Aldosivi” del próximo viernes por la 26ta. fecha del campeonato y señaló que luego pensarán en la Copa Sudamericana a propósito de la revancha ante Alianza Lima de Perú, como visitante, del 31 de mayo por un lugar en la segunda ronda luego del empate sin goles en Avellaneda.

Benítez aseguró que los refuerzos fueron “fundamental” para el presente del equipo y que busca su “mejor versión” como jugador para ganar un título este año con el club.

“No escucho ni me guío por nada en los medios o lo que dicen. El año pasado bajé mi rendimiento, pero ahora estoy tranquilo. Disfruto de la familia, de entrenar y jugar al fútbol”, indicó.

Por otra parte, Benítez consideró “un orgullo” la citación del defensor Nicolás Tagliafico al seleccionado argentino de fútbol para la gira amistosa por Australia y Singapur del 9 y 13 de junio.

“Tagliafico siempre mantuvo el nivel y fue regular pese a malos resultados. Es una motivación para los chicos del club que la selección vea a Independiente. Hay que ayudar para que mantenga su nivel y pueda jugar el mundial”, concluyó Benítez.

El plantel de Independiente realizó hoy trabajos regenerativos en el predio de Villa Domínico con vistas al partido del próximo viernes como visitante ante Aldosivi de Mar del Plata, por la 26ta. fecha del torneo local, en busca del cuarto éxito seguido.

Fuente: Télam.