Marta Ferreira afirmó que “vamos a insistir en usar menos plástico en las ferias francas”

En sintonía con la reciente ley aprobada en la Legislatura provincial, la titular de la Secretaria de Agricultura Familiar comentó que esa idea “es bien recibida por los productores, de hecho, varios ya se habían sumado a la campaña de concientización que implementamos desde hace algunas semanas”.

También extendió la iniciativa hacia los vecinos, destacando que “en las Ferias Francas de Posadas por ejemplo vemos muchos que se acercan con sus propias bolsas”.

En cuanto a la actividad, Marta Ferreira señaló que “hay buenas ventas, y si bien las instalaciones albergan menor cantidad de puestos, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes, mejoró el ánimo”, y agregó al respecto que son muy importantes “las compras que se estimulan desde el Estado provincial, como el programa de emergencia alimentaria, mediante el cual entregamos más de 515 bolsones en el mes de abril y más de 600 en mayo”.

“La idea -resumió- es juntar las partes: el productor que quiere vender y las familias que necesitan, siendo el bolsón verde una sustancial mejora en la nutrición de nuestras familias”.