María Losada: “Estamos en las antípodas del gobierno de Macri”

La ex diputada provincial remarcó las diferencias de lo que considera el ideario histórico de la UCR con el propuesto por la actual conducción nacional de ese partido. También aseguró que no se siente “responsable ni un segundo de la alianza UCR PRO”, y que en esta propuesta política “el radicalismo fue un convidado de piedra”.

En el marco de una entrevista con FM Libertad (93.7), Losada expresó su confianza en que el Movimiento Nacional por la Democracia Social, un movimiento interno de la UCR que marca absolutas diferencias con la dirección actual, eleve una alternativa para las elecciones presidenciales 2019, y destacó las bases del documento que se emitió en el encuentro de lanzamiento que se realizó el año pasado en la provincia de Tucumán.

“Este movimiento nace de la reunión de diferentes referentes de la UCR a nivel nacional, como Ricardo Alfonsín, Federico Storani, Juan Manuel Casella, Miguel Ponce, entre muchos otros, que acordó un primer documento del espacio, en el que se expresa nuestra creencia de que la UCR debe velar por los intereses de los que menos tienen, y no es ese el caso del PRO”.

Tras asegurar que “para nosotros esta alianza, que fue electoral, está terminada”, la dirigente misionera explicó que en ese acuerdo “el radicalismo fue un convidado de piedra, no fue parte, se fue enterando por los diarios de muchos temas, como el acuerdo con el FMI, la eliminación de las pensiones por discapacidad, las devaluaciones, la designación de jueces en la Corte Suprema de Justicia”, y lamentó que “Lilita Carrió tenga más información que (Víctor) Cornejo (presidente de la UCR)”.

En lo personal, aseguró la ex legisladora que se diferencia de la ideología del PRO porque “es contradictorio con el ideario y la voluntad de la UCR, estamos en las antípodas del gobierno de (Mauricio) Macri, que no tiene política social que contenga a los sectores más humildes”, y que “no me siento responsable ni un segundo de la alianza UCR PRO”.

También aseguró que trabaja para la conformación de una propuesta electoral a nivel provincial que “se diferencie del gobierno nacional de Macri”.