Mandarán las cajas negras del avión derribado a Ucrania

Las autoridades iraníes enviarán a Kiev las cajas negras del avión de Ukraine International Airlines, derribado por error la semana pasada por misiles iraníes con 176 personas a bordo, informó la Organización de la Aviación Civil del país persa.

“A petición de las autoridades ucranianas, las cajas negras del avión ucraniano derribado no serán examinadas en Irán, sino trasladas a Ucrania para ser analizadas”, explicó el director general de la Junta de Investigación de Accidentes de la Organización, Hasan Rezaifar.

En ese proceso en Kiev participarán expertos de Francia, Canadá y Estados Unidos, precisó Rezaifar, citado por la agencia de noticias local Tasnim.

En caso de no poder realizarse el análisis en Kiev, las cajas negras serán enviadas, según el responsable iraní, a Francia.

La Fiscalía General de Ucrania y el Servicio de Seguridad del país europeo habían pedido a Teherán el pasado miércoles la entrega de las cajas negras para asegurar su descodificación “adecuada” y para “preservar las pruebas”.

Por su parte, el gobierno canadiense solicitó ayer a las autoridades iraníes que indemnicen a las familias de las 176 víctimas del siniestro, ocurrido el pasado día 8, y abogó por enviar las cajas negras a Francia o a la propia Canadá.

Fuente: Télam.