Mañana se presentará la película misionera “Le Blu”

Será en conferencia de prensa en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, este viernes 20 a las 9 horas. En este marco también se presentarán las bases para el certamen de competencia regional e internacional de la 14º edición del Festival “Oberá en Cortos”.

Del lanzamiento participarán el director del film, Guillermo Rovira, el productor ejecutivo, Santiago Carabante, el coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Axel Monsú y el presidente de Multimedios SAPEM, Raúl Castaño.

“Le Blu”

El primer largometraje del director obereño, Guillermo Rovira, se estrenará en el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), el próximo sábado 29 y domingo 30 de abril.

“Le Blu” gira en torno a Pablo, un joven de 30 años que vive con su madre, en una inercia permanente. La llegada del novio de Sofia, su mamá, la separación de su banda de rock y la irrupción de una mujer lo obligarán a tomar decisiones que lo pondrán otra vez en movimiento.

La presentación en Posadas busca dar visibilidad y poner en valor el trabajo cinematográfico de técnicos y artistas misioneros y correntinos. “Le Blu” fue rodada durante el 2016 en la ciudad de Posadas, con la actuación de Milton Roses, Silvia Rivero, Barbara Hobecker y Horacio Fernández. La producción general estuvo a cargo de Santiago Carabante / Nueva Olla. Fue co-producida con Rancho Aparte / Horacio Iaboni y contó con el apoyo de Multimedios SAPEM y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

“Oberá en Cortos”

En la ocasión también se invitará a directores de la región NEA, Sur de Brasil y Paraguay a presentar sus cortometrajes para participar del certamen regional “Entre Fronteras” y a directores de todas las nacionalidades para la competencia internacional que tendrá lugar en la 14º edición del Festival Internacional “Oberá en Cortos”, que se desarrollará del 11 al 15 de julio.