Malarczuk se consagró campeón argentino en Rosario

El misionero Martín Malarczuk obtuvo el título de Slalom en la vedette de las categorías, en Open. Importante actuación de Snihur, Gallado, Fenandez y Benitez del Club Esquí Misiones en Puerto Roldan. La próxima cita será la Copa Argentina en Ezeiza y la siguiente, en Apóstoles.

Se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Esquí Náutico en el lago de Puerto Roldán, en Rosario (Santa Fé) en el cual, el misionero Martín Malarzuk fue campeón Argentino en la modalidad de Slalom y volvió con todo, llevándose lo mejor en la categoría más importante entre los Open.
Fue con una formidable marca de 3 boyas al séptimo acorte para dejar en claro su jerarquía entre los principales del ranking nacional.
La excelente actuación de Martín fue acompañado de los misioneros  Nicolás Snihur en cuarto lugar de Slalom Open, el triunfo de Cuni Gallardo, en  categoría Senior. El podio en Caballeros 2, de Sebastián Fernandez y Pablo Benitez.
De forma brillante, así es como fue el desempeño de Martín Malarczuk en Rosario este fin de semana, en el cual dejó todo y alcanzó una marca histórica, que es habitual en torneos internacionales. Es que las tres boyas al séptimo acorte lo logran los grandes referentes, Malarczuk demostró su nivel, su jerarquía en un Campeonato de estas características dejando bien en claro que está más vigente que nunca después de un tiempo de ausencia.
La clasificación de la categoría Open, en la modalidad de Slalom, fue para Martín Malarczuk, dejó en segundo lugar  a Tobbías Giorgis con cuatro y media, al sexto acorte, Antonio Collazo con tres boyas y medio al sexto. Cuarto lugar finalizó otro apostoleño, Nicolás Snihur con una boya al sexto.
Vaya la salvedad de Snihur que tuvo padecer de una rotura de su equí que lo dificultó para seguir mejorando su marca de alguna manera.
En otras categorías, en Senior, Cuni Gallardo se destacó entre los mayores, es que el correntino que representa al Club Esquí Misiones (CEM),  que también se llevó la victoria. Por su parte, la legión del CEM, finalizó con  el podio de Sebastián Fernandez y Pablo Benitez, dos correntinos que dieron que hablar durante todo el fin de semana.
El campeón Martín Malarczuk comentó: “realmente feliz de obtener el titulo argentino, en Open y una marca que tanto uno espera demostrar después de tantos entrenamientos. Fue genial más en un nivel importante que tienen los chico” dijo Martín que buscará seguir dejando bien en alto al deporte misionero en los próximos compromisos, la Copa Argentina en Ezeiza el 15 de febrero y en marzo, con su localía en el Lago Apóstoles.
El título de Martín lo hace posicionarse entre los principales del ranking nacional de Esquí Argentino y agregar a su historial su sexto campeonato nacional.
En los demás resultados, en Figuras, fue victoria de Paloma Giordano con 5900 puntos, seguía de Vileta Mociulsky. En Figuras Hombres, Tobbias Giorgis con 7900 y escoltado de Ignacio Giorgis 5870 y tercero una promesa de la especialidad, Bautista Ahumada. En Salto, el campeón fue Tobbias Giorgis con un salto de 56 metros segundo su hermano, Tobbias Giorgis y Slalom Damas, Paloma Giordano seguida de Violeta Mociulszky y tercera Tehri Gisler.
Un dato relevante que 22 esquiadores en categoría Promocionales fueron parte del Campeonato, destacable siendo lo que se trata de dar como impulso a los futuros esquiadores de la disciplina.
Fuente: Prensa CEM Club Esquí Misiones.