Macri y Putin acordaron fortalecer el comercio bilateral

En lo que fue su última actividad de la jornada, el presidente Mauricio Macri recibió a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la Casa Rosada donde compartieron una cena, firmaron acuerdos bilaterales y coincidieron en fortalecer el comercio entre ambos países.

Finalizada la cena, ambos mandatarios brindaron una declaración en el Salón Blanco en donde el mandatario argentino calificó como “muy productiva” la reunión con su par ruso. “Compartimos un compromiso por el multilateralismo, contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo”, sostuvo Macri.

“Le damos un gran valor a la relación, que incluye una agenda cada vez más amplia”, destacó Macri, mientras destacó los convenios firmados en temas como “salud, pesca y energía nuclear”.

Por su parte el presidente de la Federación Rusa sostuvo que va a continuar el “camino del acercamiento” entre su país y Argentina al tiempo que destacó la cooperación de “manera efectiva” en foros internacionales entre los dos países, los cuales, consideró mantienen “visiones muy cercanas”.

Además el presidente ruso destacó la coordinación con la Argentina “contra el crimen organizado, la lucha contra el narcotráfico, además de otras amenazas y desafíos”, al igual que Macri.

Fuente: Ámbito.