Macri viajó a Paraguay y se abrazó con Cartés

En plena cuarentena estricta en el AMBA por el aumento de casos de coronavirus en Argentina, el ex presidente Mauricio Macri viajó a Paraguay para encontrarse con Horacio Cartes, un ex mandatario de ese país, quien lo recibió sin barbijo y con un apretón de manos. Pese a las recomendaciones para evitar la transmisión de Covid-19 se dieron un fuerte abrazo.

Con apenas un pequeño bolso de mano, el ex jefe de Estado argentino viajó junto a una comitiva en un vuelo privado y aterrizó en el país vecino a las 11.30. En un video difundido en las redes sociales, se ve el momento en el que Cartes y su grupo de acompañantes saluda a Macri rompiendo varias de las recomendaciones de la OMS para prevenir el contagio de coronavirus: la distancia social de al menos metro y medio y el uso de tapabocas o barbijo.

Autoridades de Paraguay autorizaron el ingreso del ex presidente en calidad de funcionario de la Fundación FIFA. Por la pandemia, el país no prohibió el ingreso internacional sino que lo restringió a “acciones de salud o humanitarias”.

Su habilitación es por 24 horas. Según la directora general de Migraciones de la nación limítrofe, María de los Ángeles Arriola, “tuvo que presentar un testeo negativo de coronavirus y fue revisado nuevamente por las autoridades sanitarias cuando ingresó al país. Una vez que termine con sus actividades, debe regresar a su país”, informó en diálogo con radio La Red.

Macri partió esta mañana del aeropuerto de San Fernando, donde llegó alrededor de las 10.30 e ingresó sin responder a las consultas de la prensa, que preguntó sobre la investigación en la causa por presunto espionaje ilegal que tuvo lugar bajo su gestión.

Se trata de una segunda aparición del político tras haber brindado una entrevista a Álvaro Vargas Llosa, el hijo del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en la que habló sobre el avance de “totalitarismos” en América Latina por la aplicación de las restricciones de circulación y celebró las manifestaciones anti-cuarentena.

Además, el ex mandatario se fue del país el mismo día que el presidente Alberto Fernández convocó a los diferentes bloques legislativos de la oposición a una videoconferencia para conversar acerca de las medidas a tomar para contener el avance del coronavirus en Argentina.

Juntos por el Cambio, frente del cual es líder, había rechazado en principio la invitación y exigió una reunión “a solas” con el mandatario. Finalmente, Fernández accedió y el bloque decidió participar bajo esas condiciones.

Argentina sufre en las últimas semanas un marcado aumento de casos diarios de Covid-19. El último reporte informó un total de 100.166 casos y 1.859 muertes. Hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron para delinear cómo continúa la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA). Los anuncios se realizarán el jueves y se habla de una nueva flexibilización por protocolos.

Fuente: BAE Negocios