Macri se reunió con Macron en busca de apoyo al acuerdo UE Mercosur

Tras su desayuno y almuerzo de trabajo, el presidente Mauricio Macri tuvo como actividad central el encuentro con el mandatario francés, Emmanuel Macron, a las 18.30 hora local (14.30 de Argentina).

En lo que será la actividad central de la última escala de su gira internacional -que comenzó en la Federación Rusa y continuó luego en Suiza- Mauricio Macri será recibido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo.

Tras el encuentro, ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta a la prensa, según se informó oficialmente.

Macri concurrirá al Palacio del Eliseo con las expectativas puestas en lograr encaminar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que enfrentará la semana próxima otro capítulo clave en el marco de una reunión de cancilleres que se desarrollará el miércoles en la ciudad de Bruselas.

“Voy a reunirme con el presidente Macron mañana, esperemos que nos dé buenas noticias”, había asegurado ayer Macri en su presentación ante el Foro Económico Mundial de Davos, donde definió a un posible acuerdo Mercosur-UE como “una oportunidad sin par”.

Esta noche, Macron y su esposa agasajarán a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, con una comida de honor en el restaurante Guy Savoy del Hotel de Monnaie.

El jefe de Estado llegó a París anoche para iniciar la última etapa de la gira europea que realizó esta semana y que incluyó la visita a Rusia, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin, y su presencia en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde expuso en una sesión plenaria en su condición de titular del G20.

De acuerdo con lo programado en la agenda oficial, Macri emprenderá su regreso a la Argentina mañana a la noche.

Fuente: Ámbito Financiero