Macri reabre el G20 con la mira en el documento final

La Cumbre de Líderes del G20, que comenzó este viernes en el predio de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, cierra este sábado sus deliberaciones con sesiones de debate y, luego, con la difusión de un documento con las conclusiones, además que se dará lugar al traspaso de la presidencia del foro por parte de Argentina a Japón, que lo organizará en 2019.

La cumbre arranca su última jornada a las 10, cuando se retome la segunda sesión de debate, que ayer había entrado en cuarto intermedio.

Cada cumbre de líderes consta de tres diferentes sesiones de debate: la primera sesión (viernes) llevó el nombre de “Poniendo a las personas primero”; la segunda, que comenzó ayer a la tarde, tuvo el título “Construyendo consenso”, y la tercera y última, que se desarrolla hoy, se denomina “Aprovechando las oportunidades”.

Así, a las 11.45 se cerrará la segunda sesión, y después de un coffee break (que durará entre las 11.45 y las 12.30) está previsto que se realice la tercera y última sesión de debate, con la modalidad de almuerzo de trabajo.

A las 14 será el momento de presentar el documento con las conclusiones del foro: el presidente Mauricio Macri dirá unas palabras de cierre, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciará cómo será el G20 del año 2019, que tendrá como sede de la Cumbre de Líderes a la ciudad de Osaka.

A las 14.45, Macri ofrecerá una conferencia de prensa, y, una vez que haya finalizado, todas las delegaciones podrán atender a los medios en sus propios encuentros.

Con la meta de abordar los temas más relevantes y urgentes de la agenda global, el evento, que por primera vez se realiza en América del Sur, corona la presidencia argentina del grupo.

Fuente: Ámbito.