Macri mantuvo encuentros con Merkel, Trudeau y Theresa May

El presidente Mauricio Macri se reunió este sábado con la primer ministra del Reino Unido, Theresa May, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la Cumbre del G7 que se desarrolló en Quebec, Canadá, donde también dialogó con Justin Trudeau, jefe de Gobierno del país anfitrión.

Según un comunicado de Presidencia, en todas estas reuniones Macri recibió “un firme respaldo a las reformas estructurales que está llevando adelante en Argentina”.

Durante el diálogo con la primera ministra del Reino Unido, Macri y Theresa May avanzaron en una evaluación de la visita a Londres que realizó la semana pasada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se reunió con altas autoridades del gobierno británico y representantes parlamentarios.

Ambos mandatarios “coincidieron en que la relación bilateral está funcionando muy bien y hablaron sobre la necesidad de hacer un esfuerzo”, con vistas a la cumbre del G20 de Buenos Aires con el objetivo de “avanzar en una posible agenda de temas de comercio”.

En tanto, en la reunión con Merkel ocupó un espacio importante la marcha del G20, toda vez que Argentina- actualmente a cargo de la Presidencia- y Alemania -país antecesor en esa función-, forman parte de la troika que garantiza la continuidad de la agenda del grupo.

También dialogaron sobre posibles inversiones germanas en el marco de los proyectos de Participación Público-Privada que impulsa el Gobierno argentino, así como en materia de ferrocarriles, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

Macri y Merkel conversaron, además, sobre la marcha de las negociaciones para terminar de cerrar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y sobre la situación de Venezuela.

Además, el jefe de Estado argentino conversó con el primer ministro japonés, Shinzo Abe; con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuân Phúc, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría, y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

Fuente: Ámbito.