Macri, en IDEA: “El empleo va a venir por los pequeños emprendedores, no por las mega fábricas”

El jefe de Estado ofreció un discurso con el que clausuró las tres jornadas del evento del que también participaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“El empleo va a venir por los pequeños emprendedores, no por las mega fábricas”, fue uno de los conceptos del presidente Mauricio Macri al cerrar el Coloquio de Idea.

“Hay muchos miedos y mucho conservadurismo”, señaló en torno a una eventual reforma laboral y destacó la necesidad de “sentarse en una mesa el gobierno, el sector privado y los sindicatos y discutir de buena fe cómo vamos a defender el trabajo”.

En otro momento de sus respuestas, citó al ex presidente Juan Domingo Perón: “La estrella polar de un país es la productividad”. La otra frase fue: “Cada argentino debe generar por lo menos lo que consume”. Lo hizo en el marco de una crítica a “lo que llaman conquistas (laborales) en contra de la productividad”.

En otro orden, dijo que en “los últimos treinta años la política intoxicó la Justicia”, y señaló que los magistrados “deben dedicarse a aplicar la ley”.

Del evento  también participaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Fuente: Télam.