Luis Pastori: “Macri no hizo un balance negativo de la economía”

Diputados y Senadores nacionales del bloque Cambiemos mantuvieron un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos. La jornada culminó con una foto grupal para mostrar unidad de cara al discurso que el mandatario brindará hoy en el Congreso Nacional, como apertura de las Sesiones Ordinarias.

En declaraciones a radio República (99.9), Pastori explicó que la reunión “fue para que escuchemos su postura de cara al nuevo año, que para él será histórico porque será donde se sientan las bases de un desarrollo sostenido en el tiempo”.

Respecto a lo publicado por algunos medios de comunicación, en los que se hablaba de que Macri hizo un balance negativo de la economía, Pastori desestimó la versión y dijo que, por el contrario, “su análisis fue esperanzador, donde se verá superada esta etapa de ajuste de tarifas, y de hecho, este año los indicadores ya son contrarios a los del año pasado”.

A pesar de la información oficial que da cuenta de que los números son muy negativos en diversos aspectos, como poder adquisitivo de trabajadores activos y pasivos, aumento de la desocupación, cierres de miles de Pymes y despidos masivos, caída constante del consumo, entre muchos otros; para el diputado misionero “los indicadores positivos son el equilibrio presupuestario que se está logrando, y que vamos a tener muy buenas exportaciones que permitirán terminar con una balanza comercial positiva después de mucho tiempo. Hay que sumar a esto que a partir de las próximas paritarias se notará una mejora del poder adquisitivo del salario real y de las jubilaciones, recuperando lo que se perdió en 2018. Lamentablemente esos números de la macroeconomía no se trasladan en forma inmediata a la micro economía y al bolsillo de la gente, pero si se verá que a partir de mayo junio habrá una fuerte desaceleración de la inflación”.

Tras considerar Pastori que “hay cuestiones que no se ven, como que hay más trabajadores que están en la economía informal y los independientes, pero la baja se nota en los que tienen relación de dependencia”, afirmó también que “creemos que la recesión tocó piso a fines del año pasado, y que ya en enero subió un poco la actividad en general, y si bien los números siguen siendo negativos, algunos rubros mejoraron, tenemos esperanzas de que en los próximos meses se note la recuperación”.

Finalmente, y sobre las candidaturas para las próximas elecciones, Pastori aseguró que “las estamos evaluando y ya habrá definiciones, esperamos antes de que avance marzo”, y ante la consulta referida a su postulación señaló: “No tengo exigencias o demandas de candidaturas, estoy a disposición de lo que la gente decida el partido, y al servicio de lo que yo pueda servir.