Luego de tres ruedas en alza, el dólar cerró estable a $ 15,72

El dólar cerró estable este jueves en agencias y bancos de la city porteña, en una jornada donde la evolución del tipo de cambio pareció tomarse un respiro tras una seguidilla de alzas en la que acumuló un avance de 23 centavos.

Fue en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa retrocedió apenas un centavo a $ 15,41 en una rueda de marcada tranquilidad e interrumpió una secuencia alcista de tres ruedas.

Los precios más bajos de la jornada se registraron al promediar la primera parte cuando el dominio de la oferta acomodó al tipo de cambio en los $ 15,39. Sin embargo, la demanda de divisas lució algo más entonada en el inicio del segundo tramo generando un rebote de la cotización que la llevó a tocar máximos en los $ 15,44. En la última hora de operaciones, no obstante, oferta y demanda se repartieron el dominio de su desarrollo y con pocas oscilaciones fueron acomodando los valores del dólar al cierre.

“El menor monto de operaciones registrado (cayó 31% a u$s 351 millones) puede estar indicando además cierta cautela de los inversores que prefieren postergar decisiones de cartera en la espera que el tipo de cambio muestre signos más elocuentes sobre su evolución en los próximos días”, destacaron desde PR Corredores de Cambio.

El miércoles, el dólar había repuntado 16 centavos, desde uno de sus menores precios en el año luego de que el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, revelara el martes en la presentación de política monetaria de abril que se planteará como nuevo objetivo acumular reservas para mejorar la solvencia de su institución, por lo que incrementará el stock que tiene actualmente, del 10% hasta al 15% del PBI (implican unos u$s 25.000 millones) hasta dejarlo en un nivel similar o más cercano al que registran sus pares en los países vecinos.

Por su parte, el dólar blue cedió un centavo a $ 16,09, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” cayó 29 centavos a $ 15,47, y el dólar “Bolsa” cedió un centavo a $ 15,42.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron 742 millones, el 60% se negoció en “roll-over” a abril ($ 15,47) y mayo ($ 15,572), con una tasa implícita de 22,7%TNA. El plazo más largo operado fue febrero, que cerró a $ 18,14 con una tasa de 20,8%TNA, reportó ABC Mercado de Cambios, .

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 55 millones hasta los u$s 48.889 millones.

Fuente: diario Ámbito Financiero.