Losada presentó la Guía Orientativa para Enfrentar Situaciones de Violencia Escolar

El intendente, Joaquín Losada, presidió la presentación del material en la Escuela 106 “John Fitzgerald Kennedy” de la ciudad de Posadas.

“La escuela puede ayudarnos a enfrentar situaciones de violencia, pero nunca puede suplantar el rol de los padres”, expresó.

El material cuenta con un protocolo de actuación que será adaptable de acuerdo a cada institución sobre cuestiones de violencia más comunes que se presentan en las escuelas.

La directora de Derechos Humanos Municipal, Clara Melgarejo comentó que la iniciativa se da en el marco del Programa de Prevención de la Violencia Escolar en la ciudad en un trabajo entre el municipio, el ministerio de Educación de la provincia y el SIPTED.

“Esta es una herramienta muy importante que nos afianza y nos da otro espacio para seguir trabajando. Los chicos repercuten en la escuela lo que traen de sus casas, y esta herramienta la vamos a utilizar en talleres del gabinete pedagógico de padres, comunidad y la escuela”, expresó la directora de la institución María Elisa de la Vega.