“Los transgénicos no forman parte de la propuesta agroecológica”

Fue una expresión de Raúl Aramendy, del Instituto Multiversidad Popular de Misiones, quien rechazó el uso de ese tipo de semilla. “Toda la agroecología del mundo expresa que los transgénicos no forman parte ni pueden formar parte de una propuesta sustentable o agroecológica. Los transgénicos no solo son un problema para la salud de las personas, sino también para lo de los animales y la propia tierra”.

Ante versiones que daban cuenta de una supuesta aceptación por parte de un sector de grupos ambientalistas de esta producción modificada genéticamente, Aramendy señaló que “no hay transgénicos dentro de la agroecología, porque eso sería poner una bomba de tiempo para hacer estallar la agroecología tarde o temprano. Es necesario que quede claro que los transgénicos no forman parte de la propuesta agroecológica, sino de la propuesta venenosa, que quiere terminar con la alimentación sana”.

Tras advertir que también se oponen a la técnica de la Tampoco incluye la hidroponia, “ya que son dos elementos de contrabando que quieren meter dentro de la agroecología”, el referente de la producción natural expresó además el rechazo terminante “al tratamiento de la ley de semilla de Monsanto a través del Congreso de la Nación”.